Se detectaron 50 niños con riesgos nutricionales en el norte provincial

Salud 18 de enero de 2021
riesgos nutricionales

En el marco de la aplicación de estrategia de barrido sanitario realizado en el norte de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública asistió a más de 4600 niños y niñas pertenecientes a las áreas operativas de Pichanal, Embarcación, Mosconi y Tartagal.

Durante las dos semanas de trabajo en territorio, se llevó a cabo el rastrillaje con más de 3700 familias, en el cual se registró a 50 niños con riesgos nutricionales. En este caso, se notificaron afecciones gastrointestinales, deshidratación y cuadros febriles leves.

desnutricion

A lo largo del operativo, el equipo multidisciplinario realizó tratamientos antiparasitarios, control de embarazadas, vacunaciones para completar el carnet, entrega de leches, derivaciones a los hospitales cabecera de la zona, y atenciones domiciliarias.

De esta manera, se controló el embarazó a 333 mujeres, se vacunó a 263 niños y a 100 adultos. Además, se efectuaron más de mil derivaciones a los nosocomios de las distintas áreas operativas, según corresponda el área de cobertura de cada comunidad.

La estrategia sanitaria de barrido consiste en visitar y recorrer una comunidad casa por casa para la identificación de embarazadas, detección de distintas patologías, llenado del esquema de vacunación, y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niños y niñas.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar