Mañana arriba la segunda dosis de la vacuna rusa a Salta: "Ya casi llegamos a toda la provincia"

Coronavirus 18/01/2021
vacuna rusa salta

Fue este sábado cuando llegó el avión de Aerolíneas Argentinas trayendo un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V que se seguirán aplicando al personal de salud en la lucha contra el coronavirus, esperando que se usen las mismas como segunda dosis, siguiendo el esquema de vacunación.

Al respecto InformateSalta dialogó con la doctora Adriana Jure, del Programa de Inmunización de la Provincia, quien amplió los detalles. “Mañana (por el martes) llegan más dosis, corresponden al 2° componente de la Sputnik V, se vacunarán con estas dosis a quienes recibieron hace 21 días mínimo la primera”, explicó agregando que dichos remedios “se van a distribuir en los mismos lugares donde se entregaron las primeras dosis y donde ya se vacuno al personal de salud”. 

Con esto, Jure destacó el buen desarrollo de la logística en la provincia. “Vamos muy bien, estamos satisfechos con lo que vamos realizando, llegan las vacunas y rápidamente se aplican, avanzando no solo en lugares donde hay terapia, ya casi llegamos a toda la provincia, con el gran desafío con la conservación pero vamos bien”, enfatizó.


vacunasCOVID-19: La segunda dosis de la vacuna rusa llegará a Salta la próxima semana


Sobre este punto de la refrigeración, la profesional recalcó que representa “una logística distinta a cómo estábamos acostumbrados, es muy desafiante, pero vamos acompañando a todos los niveles de los lugares donde la reciben, con todos los cuidados, con la configuración de los conservadores y aplicándolas lo más pronto posible”.

Por último, contó que en la provincia quedan muy pocos lugares donde faltaría aplicarse la primera dosis. “Primero se la usó en las grandes urbes donde hay terapia, ahora quedan pocos lugares, mañana se completa Alto La Sierra donde no habíamos llegado por las cuestiones climáticas, y también otros dos lugares de La Puna”, por citar ejemplos.

Vacunas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día