Llegó el avión con la segunda tanda de vacunas Sputnik V

Coronavirus 16 de enero de 2021
Avión Aerolíneas Argentinas
Avión de Aerolíneas Argentinas con el segundo lote de vacunas Sputnik V.

Esta mañana, cerca de las 11 horas, arribó el avión de Aerolíneas Argentinas con el segundo lote de 300 mil vacunas Sputnik V, procedente de Rusia.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, había partido de Moscú a las 18.20 de ayer (hora Argentina), aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.48 de este sábado.

Comenzará así, el nuevo operativo logístico para la distribución de las dosis con las que se finalizará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 para los trabajadores de Salud más expuestos al coronavirus.

La aeronave solamente llevaba tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga. El tiempo de vuelo fue de poco más de 30 horas: 15 horas y 25 minutos en la ida y 16 horas con cuarenta minutos en el regreso. Sumándole cuatro horas y media que el avión permaneció en Moscú, para realizar la carga de las 300 mil vacunas y regresar inmediatamente a Ezeiza.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar