Posadas: “Tanto en la campaña como en las elecciones se requerirán protocolos”

Elecciones 2021 19 de enero de 2021
elecciones - votando 4

Fue este lunes cuando, mediante decreto, el Gobierno de la Provincia convocó al Cuerpo Electoral de los departamentos de Salta para el 4 de julio de 2021, a los fines de elegir por un período de cuatro años, sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia.

Al respecto de esta resolución InformateSalta dialogó con el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, quien amplió los detalles recalcando que “el gobernador ha decretado la convocatoria a elecciones para el 4 de julio, donde elegiremos senadores, diputados, concejales y también intendente para Aguaray”. También recordó que, por decisión aprobada en la Legislatura, no habrá PASO.


elecciones boleta electronicaElecciones: Los salteños irán a las urnas el 4 de julio

A esto, Posadas puntualizó a InformateSalta en cómo será el sufragio enfrentando la pandemia, para lo cual habrá que tomar resguardos. “Si bien no sabemos cuál será la situación (por el COVID-19), entendemos que vamos a sostenerla con muchos cuidados, tanto en la campaña como en las elecciones  se requerirán protocolos específicos y las recomendaciones generales” para que se vaya a las urnas.

También reflexionó que “será una elección particular donde los frentes y los candidatos deberán adecuar sus modos de campaña para evitar la aglomeración de personas, para difundir sus propuestas electorales en un marco sanitario extraordinario”. Es por esto que desde el Gobierno “vamos a garantizar las medidas de prevención, sanidad y protocolos, para que se relacionen con normalidad las elecciones”.


"Seguramente la entidad sanitaria, el Ministerio de Salud y el área de Epidemiología harán recomendaciones para el acto electoral"


En cuanto a cómo el oficialismo se prepara para la contienda, Posadas fue cauto al indicar que aún no están hablando del tema. “Es prematuro, las conversaciones políticas en el frente que acompaña al gobernador serán en los próximos meses, hay tiempo para avanzar en las charlas”, analizó.

Del mismo modo remarcó que “es temprano” para pensar en nombres o candidaturas para las distintas bancas en disputa. “Es incipiente hablar de candidatos, es un proceso para el que faltan meses, hay un contexto económico, social y sanitarios que nos lleva a abocarnos más a esto” que a la contienda, concluyó a InformateSalta.

posadas

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar