Familiares de pacientes oncológicos piden remedios y mejor atención

Reclamo 20 de enero de 2021
pacientes oncologicos

Este miércoles por la mañana, padres y familiares de pacientes oncológicos se manifestarán en la ciudad de Salta, a fin de solicitar una mejora en sus atenciones, en el recibo de la medicación a tiempo, entre otras falencias que necesitan solución urgente. Lo mismo sucederá en Tartagal esta tarde. 

La cita es convocada por padres de pacientes pediátricos como familiares de pacientes adultos, quienes se reunirán frente a la Legislatura Provincial a las 10.00 horas, a fin de dar a conocer la realidad de los pacientes oncológicos del sector público y privado.

“Queremos implorar la atención médica, la medicación a tiempo, el traslado de ambulancias y la disponibilidad de camas en los hospitales de capital e interior”, resumieron los reclamos que los llevan a movilizarse.


fundacion hopePacientes oncológicos denuncian demora en sus tratamientos y remedios

Cabe recordar que los reclamos por mejoras en la atención y el atraso en los remedios han sido constantes a lo largo del 2020, problemas acentuados por la pandemia del COVID-19. Así lo señaló Guadalupe Colque, de Fundación HOPE, en un diálogo que mantuvo días atrás con InformateSalta.

“Hubo falta de medicamento y tuvimos que apelar a campañas de donación sobre todo para los chicos que tienen internación domiciliaria (…), fue un año con mucha adversidad para todos. En Hope no cerramos ningún día”, sentenció.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar