Cafayate: “El sistema de salud está en condiciones, no tenemos alarma de que pueda colapsar”

Coronavirus 20/01/2021

Jornadas atrás el Secretario de Salud, Martín Flores Perazzone, indicó que la localidad de Cafayate mantiene circulación viral sostenida de coronavirus ya que a diario se notifican nuevos casos de pacientes que confirman tener la enfermedad.

Al respecto y luego del reporte diario en el que Cafayate confirmó 13 casos (apenas inferior a Capital que registró 15), InformateSalta dialogó con su intendente, Fernando Almeda, quien buscó llevar un manto de calma al respecto.

El jefe comunal indicó que se viene trabajando en conjunto con la Provincia y el Hospital de Cafayate para seguir de cerca la aparición de casos que “bajaron significativamente”.


“Esta semana tuvimos un promedio de 10 casos por día, pero muy pocas personas que necesitaron oxígeno: la gran mayoría son pacientes covid leves que cursaron la enfermedad en su propio domicilio”


Ante este panorama, el intendente garantizó que el hospital se encuentra en condiciones para sostener esta situación y que en ningún momento registraron un alarma por posible colapso.

app Salta Covid

Conducta de lugareños y visitantes

Profundizando en su intención de llevar tranquilidad, Almeda indicó ante InformateSalta que los cafayateños “desde el primer momento estuvieron preocupados por la pandemia y el barbijo lo tienen ya incorporado como habito diario, además se trabaja con emprendedores y prestadores de servicios turísticos para insistir en esas cuestiones, junto a la policía de Salta”.

Respecto al turismo, el jefe comunal de Cafayate dijo que sorprendentemente este año hay otro segmento de visitantes que llegan al Municipio. Mientras años anteriores había una marcada presencia de jóvenes, este año se ve un segmento más familiar, medio-alto. Esto también se atribuye a que los campings permanecen cerrados.

Para finalizar, el intendente expresó sus expectativas de poder continuar llevando adelante el turismo interno hasta Pascuas, por lo menos, mientras avanzan en los trabajos del Hospital Modular que quieren habilitar como prevención a una posible segunda ola de contagios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día