Martín Flores: “Cafayate tiene circulación viral sostenida”

Coronavirus 14 de enero de 2021
hospital-cafayate

Por estos días la situación de la pandemia del coronavirus está enfocada en la prevención ante el pronóstico de rebrote que se anuncia para las próximas semanas en Salta, mientras se toman más medidas para evitar los contagios y mitigar el relajamiento social.

En ese sentido, en la localidad de Cafayate, donde está el foco de atención de las autoridades sanitarias, ya comenzó el armado del hospital modular que buscará asistir a los pacientes que siguen sumándose como portadores de la enfermedad.

Al respecto y en el diálogo que InformateSalta mantuvo con el secretario de Salud de la Provincia, el doctor Martín Flores precisó los detalles indicando que “empezamos a montar el hospital, que dará respuesta a la cantidad de casos que se están registrando”.

Dicho esto precisó que Cafayate “está siendo fluctuante en la cantidad de casos, primero que nada recordando que (la localidad) tiene circulación viral sostenida, eso implica que tenemos variaciones no tan bruscas, que no bajan o suben violentamente”.


“Hay una mantención del promedio de casos”


Volviendo al refuerzo sanitario, Flores puntualizó que “el hospital de campaña buscará dar respuesta a la cantidad de nuevos casos que se puedan registrar, en relación a lo previsible, como esta semana que ha sido fluctuante”, remarcó para concluir.


cafayate1El centro modular sanitario de Cafayate estaría listo a fines de enero

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar