Juárez visitó la tabacalera Tabes y resaltó sus políticas de inclusión

Legislativa 22/01/2021
monica juarez

Continuando con sus recorridos para interiorizarse sobre la realidad de Salta, la diputada provincial Mónica Juárez visitó las instalaciones de empresa Tabes, la cual se dedica a la compra, acopio y proceso de pre-industrialización del tabaco, siendo una de las más importantes del país como de sus principales exportadoras.

Durante el recorrido en Tabes, la diputada dialogó con los directivos de la misma escuchando las principales inquietudes del sector, uno de los principales de la provincia en materia de generación de fuentes de trabajo como así también de ingresos económicos. Además, hubo un compromiso de avanzar en políticas de generación de fuentes de trabajando, destacando sobre todo la paridad de género.

Cabe resaltar que la empresa, que funciona en el Parque Industrial, cuenta con más de 100 empleados de las cuales el 50% son mujeres.  Además, se destaca que son pioneros en las políticas de inclusión sumando mujeres transgénero como así respetando la paridad de género.

monica juarez

"Me quedo con las palabras de una de las operarias de la empresa: ‘hacemos lo que sabemos lo mejor que podemos’. Y así es porque, quienes tenemos la oportunidad de estar en donde nos gusta, damos lo mejor siempre, sobre todo las mujeres que tanto nos cuesta encontrar espacios”, reflexionó la legisladora tras su recorrido.

La diputada por Capital continúa su trabajo a pesar del receso de la Cámara de Diputados de la provincia, manteniendo encuentros con diferentes sectores de la sociedad para articular acciones en conjunto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día