Embarcación: Rescataron un mono bebé que tenían cautivo en una vivienda

Interior 22 de enero de 2021 Por InformateSalta
mono

Una noticia causó sorpresa en la zona norte de Salta, cuando detectaron que un ejemplar de mono se encontraba en cautiverio en una vivienda, logrando que el animal pudiera ser rescatado, hallándose en buen estado de salud.

Según la información que comparte La 10 Orán, esto pasó en la ciudad de Embarcación donde la fundación animalista Patitas alertó sobre la presencia de un primate, de la especie Caí, en una vivienda particular. La proteccionista denunciante logró ubicar a la persona que tenía al mamífero en su poder, quien lo entregó de forma voluntaria.

En el rescato del mono caí participó personal de la Sección Embarcación de Gendarmería Nacional, quienes fueron los responsables de llevar al animal hasta una veterinaria para su atención médica en la localidad de Pichanal.

El primate no tiene más de 30 días de vida, dato que alertó ya que en este momento de su vida precisa la lactancia. Sin embargo, se encuentra en buen estado de salud y se dispuso su traslado a la Estación de Fauna Silvestre de Salta, previo a su posterior liberación.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar