Rescataron un ejemplar de cóndor herido: tendría una fractura en su ala

Interior 15 de enero de 2021
cóndor

Gracias a un arduo trabajo por efectivos de la policía de Salta, guardaparques y baqueanos, se logró rescatar a un ejemplar de un condo andino, quien se encontraba herido en una de sus alas, procediendo luego a su traslado a la Capital provincial para su tratamiento y recuperación.

Esto ocurrió en la zona de los cerros de Jasimaná, donde un habitante de la zona, Virgilio Benicio del paraje Horconcito, logró percatarse de la presencia de un cóndor que no lograba levantar vuelo desde hacía varios días.

Inmediatamente un equipo integrado por guardaparques de La Quebrada de las Conchas, baqueanos y la policía de Angastaco, se dirigieron al sitio señalado en los cerros del cordón del Cajón y el Chuscha en Jasimaná, en el departamento San Carlos. Tras dos horas de travesía, el equipo de rescate llegó hasta el sitio en que estaba el espécimen, procediendo a su traslado hacia la Estación de Fauna Autóctona, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Otro equipo, en este caso veterinario, verificó que se trata de un cóndor andino macho adulto, con una posible fractura en una de sus alas y resolvió la derivación al centro de rehabilitación de la Fundación Bioandina Argentina, donde se ejecutarán los estudios médicos necesarios e iniciará el tratamiento.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar