Falleció el bajista de Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz

Nacional 23/01/2021 InformateSalta InformateSalta
Gabriel Ruiz Díaz
Gabriel Ruiz Díaz, bajista y fundador de Catupecu Machu.

En el día de hoy, falleció Gabriel Ruiz Díaz, bajista y cofundador de la banda de rock nacional Catupecu Machu, a los 45 años de edad.

El vocalista de la banda, su hermano Fernando, fue quien confirmó la noticia a través de un mensaje de Instagram.


"Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo. Un animal de música. Un ser amoroso, generoso, bueno. Brillante. Y sobre todo, un guerrero, un guerrero que siempre dio todo y un poco más".


Ambos hermanos, criados en Villa Luro, fundaron la banda Catupecu Machu en 1994. El 31 de marzo de 2006, en pleno éxito, chocó con su auto en Palermo cuando regresaba de un boliche junto a César Andino, cantante de Cabezones.

Luego del accidente, pasó más de seis meses en terapia intensiva y nunca llegó a recuperarse del todo. Perdió su movilidad y quedó con secuelas neurológicas graves.


"Gracias, hermano mío por todo. Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino, y Gabi dijo: Artaud, de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida. El bajo y la música. Vuela alto, como siempre lo hiciste hermano mío. Hermano de Todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien donde quiera que estés, que de seguro será ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos", son las palabras que le dedicó Fernando.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día