La pesadilla de la casa propia, el reclamo de beneficiarios UVA

Reclamo 19 de enero de 2021
UVA

InformateSalta se acercó hasta la Legislatura para hacerse eco del reclamo y el pedido desesperado de muchas familias salteñas, beneficiarias de los créditos UVA, que tras soñar con su casa propia, hoy se ven envueltos en una pesadilla. No reciben ayuda de ningún sector del Estado. 

Mara García, referente de los beneficiarios que se apostaron en las puertas de la Legislatura Provincial en busca de que algún legislador pueda ayudarlos, dijo:  "Repudiamos la última decisión que tuvo el gobierno. Todo el 2020 con reuniones constantes con la ex ministra Bielsa. En la última reunión que tuvimos acordamos empezar a trabajar con una Mesa Técnica con gente del Banco Central, del Ministerio de Economía y Viviendas, asumió Ferrareti y nos comunicó que no pueden darnos ninguna solución, nos soltaron las manos".

UVA2

García dijo InformateSalta que dejaron a familias trabajadoras frente a dos monstruos como lo son el Banco Central y el Ministerio de Economía para negociar. 


"No entendemos de economía ni de finanzas. Estamos preocupadísimos, decepcionados. Se nos termina el 31 de enero el congelamiento de las cuotas, empezamos a pagar cuota pura, más un porcentaje de lo que se vino congelando" añadió.


Los beneficiarios pretenden, apostados en las puertas de la Legislatura, ser recibidos por algún legislador para trabajar en una posible solución. 

"Necesitamos que desde provincia nos den una mano para poder llegar a Nación, que se reanude el dialogo porque esto es una Política Pública de Acceso a la vivienda" concluyó. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar