Los Hipotecados UVA marcharán este martes bajo la consiga "Basta de Usura"

Reclamo 18 de enero de 2021
uva hipotecados

Hay malestar por parte de los Hipotecados Uva en Salta, quienes ante la falta de respuestas ante sus problemas de largo tiempo, la incertidumbre sobre qué pasará con los créditos y el sueño de la casa propia vuelto una pesadilla, volverán a manifestarse.

Desde el colectivo de hipotecarios dieron a conocer que este martes 19 a las 10.30 realizarán una concentración y movilización por las distintas entidades bancarias, “para decir basta a la usura UVA”, según anticiparon en la difusión de la convocatoria. Previamente se concentrarán a las 10 frente a la Legislatura.


uva1Sin respuestas, Hipotecados UVA exigen soluciones del Gobierno Nacional

A esto agregaron que, tras un año de intento de conformar una mesa técnica de trabajo, recibieron del Ministerio de Hábitat de la Nación “un llamado telefónico completamente informal” donde les habrían indicado que “no se encontraban en condiciones de brindar ningún tipo de solución al problema de los créditos UVA para vivienda, ni siquiera a los Procrear indexados por UVA, que en Salta afectan a casi 1.000 familias”.

Del mismo modo recalcaron que “este desinterés deja a estas y a todas las familias del país que accedieron a través de una política pública de acceso a la vivienda, a estar a merced de la voluntad de los bancos”. En el flyer de la convocatoria agregaron las consignas "Basta de Usuara UVA" como también "#ViviendaSiNegocioNo".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar