Elecciones 2021: El COE definirá protocolos estrictos para evitar contagios

CNN Salta 19/01/2021

El secretario de Salud, Martín Flores, fue entrevistado en radio CNN Salta -94.7 MHZ, donde se refirió a las elecciones provinciales que tendrán lugar el 4 de julio y a los protocolos que deberán cumplir en las instituciones educativas.

Si bien la época invernal es altamente peligrosa para la transmisión viral, teniendo en cuenta que además del Coronavirus circulan otros virus agresivos como los gripales, Flores consideró que si se respetan los protocolos y la gente toma conciencia, la situación estaría controlada.

Flores Salud

“Las elecciones tienen que ser en espacios abiertos en la medida de las posibilidades, respetar un buen distanciamiento en las filas, utilizar alcohol para la manipulación de documentos y de manera personal porque va a ser voto electrónico”, señaló en el programa Verano CNN.

A pocos días de que el Gobierno Provincial oficializara la fecha de los comicios, el Comité Operativo de Emergencia ya evalúa cuáles serán las medidas sanitarias que deberán tenerse en cuenta para la votación.

“Se van a tener que cuidar muchas cuestiones puntuales. Creo que no va a ser tan difícil, habrá que arreglar el tema de los horarios y apelar a la responsabilidad de las personas, que tomen conciencia”, señaló y agregó que una posibilidad podría ser que el horario se defina de acuerdo a la terminación del DNI.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día