Visitá el Paseo Thuru Maky en San Antonio de los Cobres y aprendé alfarería

Turismo 25 de enero de 2021
alfareria2

"Manos de Barro" es la descripción de éste proyecto turístico que cobra vida en el Paseo Thuru Maky, un espacio donde no sólo se puede disfrutar de las artesanías elaboradas por las familias del lugar, sino que tenés la posibilidad de hacer tu propio producto con arcilla.

Alejandra Alejo, Representante del Paseo Artesanal, contó que es una propuesta turística más en San Antonio de los Cobres, “somos un grupo de mujeres que hacemos otro tipo de artesanías, con la idea de diversificar la oferta artesanal en el pueblo”.

alfareria

El proyecto está encarado y desarrollado desde el 2012 por un grupo de mujeres. “La idea de que seamos todas mujeres fue un desafío, el lugar estaba un poco destruido, tuvimos mucha ayuda por parte del Ministerio de Turismo. Hoy el edificio está totalmente renovado, vamos creciendo en el día a día”, dijo.

Tal como describió Alejandra, El recuerdo más grande que se puede llevar es el que elabora personalmente, “les damos un explicativo de dónde traemos la arcilla, la historia detrás del producto. Cuando alguien visitas San Antonio de los Cobres no solo disfruta el paisaje, sino la gente y la comida”.

El Paseo Artesanal Thuru Maky "Manos de Barro" está ubicado al lado del Banco Macro, atiende de 10 a 18 horas de corrido de lunes a sábado.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar