Aguaray: Ahora se robaron durmientes y rieles del Ferrocarril Belgrano

Interior 26 de enero de 2021 Por InformateSalta
rieles ferrocarril aguaray
Foto: Radio La Viña.

La localidad de Aguaray vuelve a ser noticia en Salta luego que, este fin de semana, se detectara el robo de las vías del tren que corresponden al Ferrocarril Belgrano, donde malvivientes se llevaron los durmientes que estaban al lado de la vía.

Según la información que compartió FM Profesional, aparentemente un grupo de personas logró sustraer 100 metros de vía de tren pertenecientes al ramal C15, por la zona de Piquirenda e Hipólito Fabián, correspondientes a Aguaray.

Los durmientes y los rieles estaban amontonados a un costado de la vía, cuyo tren por ahora está inactivo, ya que se esperan los fondos para la construcción de tres puentes que se llevó un alud en su momento, y así activar la obra para que pase la maquinaria.

La investigación del robo quedó a disposición del fiscal Pablo Cabot, mientras que las actuaciones pasaron al comandante Paez de Gendarmería Nacional, ya que corresponde a la jurisdicción federal.

En cuanto al accionar de los malhechores, se indicó que habrían llegado al lugar del robo a bordo de camiones en los que cargaron el material abandonado, que sería vendido posteriormente como chatarra.

Cabe recordar que otro robo “nacional” y de “grandes dimensiones” fue el del gasoducto NEA, con la sustracción de los caños que componían el mismo, por el cual el ex intendente Jorge Prado fue apartado de Aguaray al verse involucrado en el escándalo que tomó repercusión en todo el país.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar