Paritarias Docentes: “Estamos esperando la negociación nacional”

CNN Salta 27/01/2021 InformateSalta InformateSalta

Tras el primer encuentro entre el Gobierno y los sectores estatales para discutir el acuerdo salarial 2021, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, dialogó con radio CNN Salta - 94.7 MHZ.

“Ayer nos reunimos con los representantes gremiales de todos los sectores de la administración pública para hacer el balance del 2020, las proyecciones del 2021. Estamos esperando la paritaria nacional, pero lógicamente ya iniciamos las conversaciones”, dijo.

Dib Ashur

Dib Ashur destacó que más allá de los planteos puntuales de cada sector, “este año es muy particular porque tenemos una gran cantidad de temas que se adicionan a los temas que naturalmente se tratan al comienzo”.

El ministro se refirió en Verano CNN a la importante caída del producto bruto como consecuencia de la pandemia, “este año se espera un crecimiento que no va a comenzar la caída del 2020, es una de las crisis más grandes que tuvimos en la historia. Analizamos la suba que tuvimos que supera el 31%, pero que fue ganada por la inflación en diciembre y tenemos que discutir sobre esta situación”.

paritarias 5

El funcionario señaló que la recuperación vendrá de la mano del desarrollo, “tenemos un producto bruto que está dividió en partes, turismo que representa el 8%, la minería, la parte agrícola ganadera, la construcción está tomando mucha potencia y este año pensamos triplicar las obras. En este sentido estamos buscando que la industria tome vigor, que el comercio recupere lo perdido, estos sectores son los que generan actividad económica”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día