¿Quién fue Ángel Torres y cómo influyó en la política salteña?

CNN Salta 28/01/2021
Angel Torres
Ángel Torres

El principal asesor político de Juan Carlos Romero murió ayer tras perder la batalla contra el cáncer. Si bien cultivó el bajo perfil, alejado de la opinión pública, fue uno de los mayores influyentes en la dinámica política local.

El periodista y analista político, Daniel Ávalos, director del diario Cuarto, fue entrevistado en radio CNN Salta -94.7 MHZ- donde contó parte de la trayectoria política de Ángel Torres. “Fue una de esas figuras con muy bajo perfil que ellos mismo cultivan, pero al ser parte del entorno más chico de determinados líderes políticos, tienen una influencia casi decisiva en el proyecto y los objetivos de esos líderes”, describió.

Torres se reivindicaba como un operador político, “él alguna vez me dijo que su rol era hacerle prognosis a Juan Carlos Romero, es decir influir para dónde iba la bocha, y a partir de esos generar mecanismos para mantener o acrecentar poder”.

Angel Torres2

El ex gobernador Romero y Torres se conformaron como una dupla de poder cuando Romero asumió por primera vez como senador y el “ángel negro” pasó a ser su asesor directo. Establecieron un vínculo político muy fuerte.

“Cuando Juan Carlos Romero empieza a disputar la gobernación de la provincia, aparece como asesor del Foro de Intendentes Peronistas de la Ciudad. Hicieron un recorrido juntos. Él siempre dijo, ‘yo trabajo para el apellido Romero’”, recordó Ávalos.

Recientemente, Torres se había referido a la necesidad de generar cuadros políticos importantes en la provincia. En la década de los noventa generó el “Golden Boys” y numerosos cuadros políticos técnicos que marcaron la política salteña durante años. También fue el ejecutor del proyecto de la Escuela de la Administración Pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día