Demolieron un local de artesanías construido ilegalmente en el Dique Cabra Corral

Sociedad 28 de enero de 2021
demolición de construccion

Hace tres años, unas personas erigieron una construcción sobre la ladera del cerro, a metros del dique Cabra Corral, en frente del puente, en una zona de camino que le compete a Vialidad Provincial, consignó FM Aries.

En noviembre de 2018 ingresó un pedido para construir un local comercial a las oficinas de la repartición de la Provincia, tras una evaluación legal, se notificó que no se podía construir bajo ningún término en ese punto.

A pesar de la advertencia administrativa avanzaron sobre la zona y levantaron un local de cuatro metros por cuatro metros, para vender artesanías.

Tras intimaciones, todas administrativas, no hubo acatamiento y continuaron con la construcción ilegal. Ante el poder de policía limitado ya de Vialidad, la decisión se judicializó.

En 2019 se inició un juicio, se llegó a un acuerdo con los propietarios y debían remover la construcción en un plazo de un mes, contando desde el 12 de agosto de 2020.

Cuatro meses más tarde, y sin ninguna manifestación judicial sobre imposibilidad de cumplir el periodo establecido e incumpliendo el acuerdo transaccional, presentado y homologado ante el juez, Vialidad Provincial avanzó sobre el asunto y procedió a la demolición del lugar.

Sobre la otra margen del dique, los mismos propietarios del local, erigieron otro: también ilegal.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar