Llegó el nuevo cargamento que trajo 240 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Coronavirus 28/01/2021
Aerolineas

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo 220 mil dosis de vacunas Sputnik V para la Argentina y 20 mil para Bolivia aterrizó pasadas las 12.40 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La aeronave arribó con un cargamento que comprende 120 mil dosis de cada componente, que se utilizarán para continuar la campaña de inmunización en el país, que ahora apuntará a completar el personal de salud, los mayores de 60 años, docentes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

En principio, el Gobierno nacional tenía previsto traer 600.000 dosis, el máximo que puede albergar el avión de la aerolínea de bandera en su bodega, pero Rusia confirmó este miércoles por la mañana que sólo cargarían 240.000 dosis.

misión vacunas 2

Las 20 mil vacunas para Bolivia serán trasladadas desde Ezeiza hasta La Paz por un vuelo de la empresa Boliviana de Aviación, que partirá a las 15:30. De esta manera, Bolivia será el segundo país de la región en recibir las vacunas Sputnik V que produce el Instituto Gamaleya.

“Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el Gobierno supo construir entre estados”, precisó el gobierno boliviano.

En las últimas 48 horas, el Fondo de inversión de Rusia confirmó a través de un comunicado las demoras en la entrega de la Sputnik V, algo que impacta en el plan masivo de vacunación en la Argentina, en todas las provincias. El Fondo había prometido un total de 5 millones de dosis para enero, pero solo entregará 520 mil, casi el 10 por ciento. A las 600 mil dosis que llegaron hasta ahora (300 en diciembre y otras 300 mil a mediados de enero) se les sumaron las 220 mil que trajo el avión hoy. Hasta ahora, no hay una fecha prevista para el próximo vuelo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día