Con fecha confirmada ¡vuelve el cine a Salta!

Sociedad 02/02/2021 InformateSalta InformateSalta
cine3

Hubo que esperar pero finalmente y tras once interminables meses, volverán a rodar películas en salas de Salta. 

Semanas atrás al menos seis ciudades argentinas apoyaron la publicación de un protocolo que el Ministerio de Cultura acordó con cámaras empresariales, sindicatos y sectores relacionados con la actividad, para volver a abrir sus puertas. 

En el caso de nuestra provincia, el ministro de Salud y presidente del COE, Juan José Esteban, anticipó que en la jornada de ayer elevaron una nota a Nación para que se exceptúe de la prohibición a las salas cinematográficas en Salta.

Como referente en la ciudad, Jorge Abdenur, propietario del Cine Ópera confirmó ante InformateSalta que ya cuentan con la habilitación para trabajar. De hecho, la sala se encuentra con una gran afluencia de niños ya que se encuentra ofreciendo funciones del ciclo infantil que Carlitos Melián lleva adelante en el lugar. 


 “Volvimos hoy como teatro, con un ciclo infantil y la próxima semana con funciones de cine desde el jueves 11: la sala de abajo queda para teatro y la de arriba para cine”


Según anticipó Abdenur, el día lunes 8 de febrero ya tendrán certezas en torno a la cartelera, horarios y precios disponibles. Por el momento la intención sería iniciar con dos funciones “posiblemente a las 17 y 21 horas”, según estima el propietario del cine. 

“En cuanto a la cartelera hay estrenos postergados por lo que haremos frente con las producciones locales y argentinas”, explicó Abdenur ante InformateSalta e invitó a los productores a que acerquen sus propuestas para llegar a un acuerdo. 

De momento no se pueden realizar compras anticipadas hasta tanto no se definan los títulos que marcarán el regreso del cine. Finalmente y en torno a las entradas, Abdenur dijo que “en caso de hacer actualizaciones el mínimo seguramente quedaría en $500, pero se intentará empezar con el precio del 2020 que era de $300”. 

En las salas se podrán sentar hasta 4 personas juntas y se permitirá un cupo de entre 90 y 100 personas, menos de la mitad de la capacidad total del cine.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día