“Capitanich presentó un balance de gestión sólido y contundente”

Resaltó la diputada Nacional Evita Isa. Destacó además, que el jefe de Gabinete cumplió con su palabra de asistir una vez por mes al Congreso para brindar los informes y estado actual del país.

Política 04/04/2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, realizó su primer balance de gestión ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. En la sesión, la diputada Evita Isa, destacó que comenzó su exposición, cumpliendo la palabra del mes de noviembre del 2013 en asistir una vez por mes al Congreso para brindar los informes y estado actual del país.“La exposición fue un balance de gestión sólido y contundente, ante la respuesta casi de mil preguntas de diputados de diferentes bloques que realizaron una metodología dinámica que aportaron claridad en los temas abordados en materia de energía, salud, transporte, educación, salud, seguridad y otros " expresó Evita Isa.

En este sentido, la Diputada Nacional, subrayó las palabras de Capitanich al referirse sobre el proceso de inversiones que se está ejecutando a través del liderazgo de YPF, ya que es la insignia para lograr el autoabastecimiento energético.

Por otro lado, Evita, se mostró muy conforme, al ver que el jefe de Gabinete de Ministros, detallará el incremento de la recaudación en los últimos diez años, lo que permitió el aumento en la coparticipación a las provincias y la realización de obras de infraestructura en diferentes puntos del país. “Destacó este punto abordado, porque el incremento de la recaudación fue de un 1.023 por ciento en la década, lo que ha permitido mejorar en más de 10 veces los ingresos de las provincias" remarcó la diputada.

Otro de los aspectos positivos, tomados fue la reflexión sobre la deuda pública. "El país está "regularizando" la deuda que tomaron otros gobiernos con el Club de París. En este marco, Isa planteó que el objetivo es "no hacer caer el costo de la deuda pública sobre el pueblo argentino".

Por último, destacó además el informe oficial de Cancillería, respecto al conflicto por el límite de Abra Santa Cruz entre Argentina y Bolivia. "No existe una nueva demarcación de límites en Argentina, nunca se desplazó la frontera, ya que la misma sigue rigiendo sus tratados desde 1925" finalizó Evita Isa.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día