El Carnaval más alto del mundo y más atractivos copan la agenda del fin de semana

Cultura 06/02/2021 InformateSalta InformateSalta
carnaval mas alto

Este primer fin de semana del mes de febrero llega con una interesante y variada agenda de eventos culturales y turísticos. Tanto en Capital como en el interior de la provincia, los visitantes podrán disfrutar de gastronomía, música y teatro.

Desde InformateSalta te contamos lo más destacado:

VIERNES 5 DE FEBRERO

    • Vaqueros: “Skalarrastra” presenta “Coincidencias”

Dándose cita en Beer House de Vaqueros, la banda jujeña e Ska y Reggae con mayor crecimiento durante el 2020 comienza la gira de presentación de su nuevo disco en Salta. Con cuatro presentaciones confirmadas, tres en la Capital y una en Vaqueros, además de una sesión audiovisual en vivo, esperan brindarle al público salteño shows cargados de música y energía.

  • Capital: Viernes en la Usina

Desde las 19 hs se presentan músicos independientes. La grilla de hoy cuenta con Cristian Herrera, Kumbiayke, Alba Arias, entre otros. El atractivo principal será Taimof Roots, que presentará Odwalla desde las 20 hs en la Plaza Usina. 

usina_cultural

  • Capital: Lázaro Caballero en concierto

Desde las 21 hs en el Teatro Provincial. Lázaro Caballero, el artista formoseño consagrado en todos los festivales nacionales, se presentará por primera vez en un teatro salteño, para reencontrarse con público que tanto lo ovacionó en cada fiesta popular en donde se presentó. 

SÁBADO 6 DE FEBRERO

  • San Antonio de los Cobres: Carnaval más alto del mundo

A 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, el Viaducto La Polvorilla es hogar de este carnaval desde el 2017. Está a 4.220 metros sobre el nivel del mar, y se presenta luciendo los valores culturales y artísticos de la Puna salteña. En esta oportunidad será este sábado 6 de febrero desde las 12 hs.

san antonio

  • Aguaray: “Vamos para Ikira”

Día de campo para la familia con actividades recreativas y deportivas. Concurso de empanadas y humitas. Paseos a caballo y senderismo. Se desarrolla en la comunidad Ikira, a 3 km de Aguaray, desde las 8 hs. 

  • Chicoana: Feria de Pequeños Productores de Agua Negra 2021

Enmarcado por un escenario natural de fondo, las jornadas incluyen no solo la exposición y venta de producciones locales, sino además diferentes actividades como convido de mate cocido, ofrenda a la Pachamama y show artístico. Será tanto sábado como domingo, desde las 8.30 hs.

  • Animaná: Feria de artesanos y productores

La plaza principal del pueblo es el lugar elegido por artesanos de la zona para ofrecer sus trabajos. Además, en el ciclo “Valores aninanistos”, se proponen actividades donde maestros artesanos enseñan a realizar piezas. Esto tiene lugar a partir de 10  hs. en la plaza principal. 

    • Capital: «Niebla Jazz» en «Modo Verano»

    En el marco del plan «Modo Verano» y siguiendo estrictos protocolos para el cuidado de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Salta apuesta a la reactivación del sector cultural con presentaciones al aire libre. 20 hs en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón. 

    DOMINGO 7 DE FEBRERO

    • Chicoana: 8vo Encuentro y Ronda de Bandoneones y Copleros

    Los bandoneones, las cajas, las coplas se conjugan en este día. Bagualas de distintas tonadas confluirán  en el escenario del Predio Municipal “Los Eucaliptos”, desde las 10 hs. Habrá cartelera de música, canto y danzas folklóricas. 

    • Rosario de la Frontera: VI Concurso del Asado

    Feria de diferentes cortes de carne asada a la brasa, estaca o cruz. Espectáculo musical en vivo y feria de artesanos. En Avenida Las Carretas desde las 11 hs. 

    • La Caldera: ECO FEST

    Feria de emprendedores locales, rap y rock y trap a partir de las 18 hs e inauguración de ganchas, intervenciones artísticas en Paseo Costanera desde las 12 hs. 

    Te puede interesar
    Lo más visto

    Recibí en tu mail los títulos de cada día