Tren Urbano: "Potenciará a Campo Quijano en lo económico, local y turístico"

Interior 09 de febrero de 2021 Por InformateSalta

Fue este lunes cuando se concretó el primer viaje del Tren Urbano al Valle de Lerma, travesía que significó una alegría en todas las localidades donde la formación pasará a prestar servicio.

Una de estas zonas beneficiadas con el tren es Campo Quijano, cuyo intendente, Carlos Folloni, se mostró feliz ante el progreso que el funcionamiento del transporte traerá aparejado a la centenaria localidad, como también lo consideró un reconocimiento a los primeros pobladores, trabajadores ferroviarios que supieron poner los cimientos para el paso de las formaciones.

“Es grato presidir esta inauguración y puesta en valor de la estación de trenes de Quijano, un paso importante para todos, que potenciará el municipio en lo económico, local y turístico”, manifestó Folloni sumando “el sentido de pertenencia que esta estación conlleva, signo cultural e histórico”.

quijano tren

Haciendo un poco de historia, el jefe comunal recordó: “hace 100 años nuestros pioneros trabajaron a pico y pala proyectando un pueblo a futuro, pensando en progreso, fueron ellos los pioneros que hicieron este pueblo, que hoy resuena en el mundo”.

Del mismo modo puntualizó que el Tren Urbano “significa avanzar en obras, en calidad de vida para los habitantes, es punto clave la puesta en marcha ofreciendo una alternativa más de transporte, brindándoles seguridad, accesibilidad, con equipamiento moderno”, concluyó.


saenz 12Lágrimas y emoción en el Valle de Lerma por el retorno del tren urbano

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar