¿Dónde alojarse en Pichilemu, Chile?

Turismo 09 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Pichilemu Chile

Chile es uno de los países con mayor cantidad de propuestas turísticas en Latinoamérica. La bonanza económica del país austral y la variedad de paisajes y climas con los que cuenta, le han permitido desarrollar una industria turística y de hostelería muy poderosa, que no sólo tiene capacidad para atender demandas altas de turistas, sino que atrae, por la propia variedad de paisajes, climas y actividades, a una gran cantidad de turistas.

La pregunta siempre es la misma: ¿dónde alojarse? Al hablar del caso particular de Chile, no todo es Santiago y Valparaíso, sino que hay ciudades y localidades únicas y pintorescas que merecen atención, y que se han convertido en destinos muy demandados. Uno de ellos es Pichilemu, una localidad costera dentro de Valparaíso, y que mezcla climas frescos y bosques tupidos con climas soleados y un mar ideal para la práctica del surf. Si está entre los planes, lo más correcto será conocer la mejor época para viajar a Pichilemu, diferenciándose de si se quiere ir en busca de tranquilidad y temporadas bajas ,o si se quiere ir en busca de surf, buenas olas y la temporada alta de la localidad.

Resuelto esto, lo siguiente será hablar del alojamiento, que como se ha podido ver, siempre es la pregunta que comienza toda la búsqueda de alternativas, itinerarios y control de gastos para esta experiencia turística.

No desentonar y ahorrar al mismo tiempo

Pichilemu es un destino turístico que aún con la demanda podría considerarse rural y pausado. Digno de admirar por su ritmo de vida, por sus costumbres y tradiciones, digno de enmarcar por los paisajes boscosos, costeros y por el centro histórico, pero digno de visitar por todas las razones que se pueden encontrar y que todo turista sabrá adorar desde el primer instante.

Por su enfoque hacia el turismo verde y rural, hacia las actividades relacionadas con la naturaleza y los deportes extremos, la mejor manera de alojarse en la ciudad puede ser en las cabañas en Pichilemu. Para lo que existen diversas empresas y propuestas, pero también pequeños emprendimientos familiares que forman parte de las familias que históricamente han habitado en la ciudad, y que han sabido reinventarse para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes.

¿Por qué elegir las cabañas? Porque las cabañas no desentonan con la propuesta, el disfrute y la forma de conocer y visitar Pichilemu, un lugar que cabe recordar, escapa de los estereotipos turísticos de fiesta y hoteles, de manera que está más orientado hacia la cultura, la tranquilidad y el contacto pleno con la naturaleza; también porque las cabañas resultan ser mucho más económicas cuando la estancia puede ser más larga, cuando el grupo es numeroso, cuando se dan ambas cosas al mismo tiempo o cuando se busca conocer toda la región y ciudades cercanas, y se pretende establecerse en un lugar donde el alojamiento sea más barato.

Alternativas hay de sobra

Hay sitios con recomendaciones como https://cabanaschilenas.com/cabanas-en-pichilemu/, en los que se puede evidenciar que más allá de la tradición, la oferta de cabañas en Pichilemu es notable y variada, por lo que cualquier persona, grupo o familia, encontrará una alternativa que se adapte no sólo a su presupuesto, sino también a sus gustos, preferencias o necesidades al momento de hacer turismo.

Existe una base sólida, todas las cabañas turísticas en Pichilemu están pensadas para la máxima satisfacción de sus visitantes, y cuentan con todos los servicios que se puedan requerir, siendo algunas muy modernas y con un toque tecnológico envidiable; a la vez que existen otras más tradicionales y orientadas al turismo, pero a la vez, para los que buscan tranquilidad, paz y desconectar de la vida social e hiperconectada en la que se vive actualmente.

En el medio de todo eso, están las cabañas que quedan cerca de la playa, están las que quedan hacia la zona más boscosa y fresca, y también las que quedan cerca del centro, ideales para quienes aman vivir en contacto con los sitios comerciales para ir de compras, pasear, comer fuera, entre otras actividades.

Así, aunque Pichilemu no sea una localidad gigantesca, está tan bien preparada en el número de ofertas de cabañas distintas y únicas, que cualquier turista encontrará aquella que le cautive para vivir esta experiencia turística.

Sitios especializados para la búsqueda

Pichilemu se ha convertido en un lugar turístico imprescindible en Chile. El turismo asociado a los deportes acuáticos, principalmente el surf, para el que existen diferentes eventos anuales, escuelas para aprender, tiendas para comprar equipamiento, profesionales que entrenan allí; pero también el denominado ecoturismo, de manera que han catapultado el interés internacional por esta pequeña ciudad, y con ello, se ha hecho necesaria la aparición de sitios como www.cabañasenpichilemu.com.

Es precisamente a través de este sitio, que las personas pueden viajar a Pichilemu conociendo de antemano que encontrarán el alojamiento indicado para sus necesidades. Y es que a través de este sitio web no sólo se encontrarán nombres comerciales y fotografías de cada uno de los emprendimientos de las cabañas en la localidad, sino que los usuarios interesados podrán filtrar por fechas, por precios, por características físicas o servicios, con lo que las posibilidades de encontrar realmente la cabaña que necesitan, se incrementan notablemente.

Recomendaciones finales

Visitar Pichilemu siempre es una buena idea. El clima, a pesar de sus picos altos, es estable, y siempre está soleado. Las temporadas altas tienen que ver con los eventos relacionados con el surf, y es cuando la ciudad incrementa su actividad comercial y turística. En temporada baja, los precios de alojamiento suelen bajar tanto, que muchas personas que desean conocer otras regiones de Chile, prefieren alojarse en Pichilemu. Y no sólo por el precio, sino por la tranquilidad y el ritmo de vida de una localidad que les permite desconectar, descansar, estar en contacto con la naturaleza en su estado más puro, y eso, más allá de la cabaña elegida, del presupuesto o de los turistas que acudan, es algo que no tiene precio pero sí bastante valor. Es la razón de que muchos turistas de todas las partes del mundo encuentren el encanto de esta pequeña localidad ubicada en Valparaíso.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar