El Hospital Oñativia cuenta con una nuevo edificio para Enfermería y servicios generales

Gobierno 09 de febrero de 2021 Por InformateSalta
obras en el Hospital Oñativia

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en el hospital Arturo Oñativia un nuevo edificio anexo para el personal de enfermería y servicios generales. Con esta obra se amplía el espacio físico para las áreas de mantenimiento, lavandería, costurería, depósito, talleres fino y grueso y esterilización.

Es política pública del Estado mejorar el sistema de salud y lo estamos haciendo con hechos, no con palabras”, dijo el Gobernador al afirmar que no sólo en Capital sino también en el interior se están realizando obras como en los hospitales de Tartagal, Orán Joaquín V. González; Metán, Güemes, entre otros.

Sáenz agradeció el trabajo de los gerentes de hospitales que con “su compromiso y capacidad no sólo mejoran la calidad de atención de los pacientes, sino también gestionan instalaciones para que el personal pueda trabajar más dignamente”.

Con la ampliación se beneficiarán más de 200 trabajadores del hospital Oñativia con nuevos espacios que les darán confort, ya que construyó un comedor para el personal, dos vestuarios con ducha y lockers para varones y mujeres. En tanto, el personal de enfermería también tendrá un vestuario exclusivo.

La obra

La ampliación consta de 900 mts2 aproximadamente, es de una sola planta y realizada con Durlock. Y está emplazada en un terreno ubicado sobre calles Braile y Ejército del Norte.

Para proporcionar flexibilidad, seguridad y rapidez a las demandas del hospital, la obra se ejecutó mediante el método tradicional no convencional en seco, Steel Framing, que brinda la posibilidad de realizar modificaciones en el futuro según sea la evolución de las necesidades que se requieran.

Los servicios

Acceso y circulación: Se encuentra la circulación de la galería y el acceso correspondiente a cada sector.

Lavandería: local dispuesto para el trabajo de lavandería, secado, costura y guardado (deposito). Consta de un sector de oficinas propio.

Vestuarios: dispuestos de sector de guardado, sanitarios y duchas.

Taller de bioingeniería: consta de un taller, un baño y un sector de oficinas.

Mantenimiento: provisto de un sector de mantenimiento, sala de reuniones, un depósito y su oficina correspondiente.

Depósito: consta de un área estudiada en dimensiones para el depósito en función, con un baño y oficina correspondiente.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar