Despidieron los restos de Carlos Menem en el cementerio islámico de La Tablada

Nacional 15/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Carlos Menem Funeral

Los restos del expresidente Carlos Menem, fallecido este domingo a los 90 años, fueron inhumados este lunes en el cementerio islámico de La Tablada, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde fueron sepultados junto a los de su hijo mayor, Carlos Menem Junior, informó TN.

El féretro fue recibido a las 16.41 por familiares y allegados al expresidente bajo los acordes de la marcha fúnebre en el sector N de la parte islámica del cementerio. Al llegar se realizó un rezo tradicional islámico y la lectura de un pasaje del Corán.

El presidente del Centro Islámico, Anibal Bakir, pronunció unas breves palabras y afirmó que el exmandatario abrazó el islamismo en los últimos tiempos tras convertirse al catolicismo. Fue “un hombre que no podía considerar a un prójimo como un enemigo. Muchas veces puso su bienestar al servicio de la Patria y lo sacrificó por ella. Siempre estarás en nuestro corazón y en el corazón del pueblo”, indicó.

Luego, la familia realizó una última despedida ante el féretro. Estaban, entre otros, su exesposa Zulema Yoma, su hija Zulema y su hermano menor, Eduardo Menem.

Con los acordes de “A mi manera”

Durante la despedida, entre la emoción de familiares y allegados, se escuchó la canción “A mi manera” interpretada por Cacho Castaña.

El cortejo fúnebre tardó alrededor de una hora en llegar al lugar desde el Congreso, que lo despidió bajo una guardia de honor del regimiento de Granaderos y un réquiem en su honor. Los restos de Menem fueron inhumados con el rito islámico en una tumba austera ubicada en una construcción bajo tierra y con su cabeza mirando hacia La Meca.

El cajón, envuelto con la bandera argentina, fue bajado a través de un sistema de sogas hacia la tumba. Su cuerpo descansará junto al de su hijo, Carlos junior, fallecido en 1995.

“Se fue un grande, un hombre de paz, un hombre que nos dio mucho amor”, dijo Adrián Menem, sobrino del expresidente, poco antes de ponerse en marcha el cortejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día