Paritaria nacional docente: “Esperamos que cierren lo antes posible"

Educación 18/02/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes paritarias
Guillermo Burich - Sec Gral. UDA Salta

Así lo manifestó en InformateSalta el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA) en Salta, Guillermo Burich, quien se manifestó expectante por el encuentro que mantendrán hoy los gremios docentes con el gobierno Nacional.

“Estamos a la espera de la paritaria nacional porque eso fija un piso de salario a nivel nacional, además del fondo compensador, el incentivo docente, el adicional de Nación, que son ítems que hacen al salario de los docentes de la provincia. En la reunión que tuvimos con el ministro Trotta cuando vino a Salta nos confirmó que se iban a seguir pagando los adicionales de Nación y que se iban a actualizar los montos”, señaló.

Trotta

Burich manifestó a InformateSalta que esperan que las negociaciones a nivel nacional cierren lo antes posible para poder avanzar con las paritarias provinciales. “En base a eso nos sentaremos a trabajar con el gobierno, hubo unas reuniones previas pero los números reales se van a negociar cuando tengamos un piso nacional”.

En cuanto a los porcentajes, el secretario de UDA dijo que desconocen los números que discutirán en la mesa nacional, pero “fue un compromiso del ministro de economía provincial y de todo el gabinete que los docentes no estén por debajo de la inflación. El año pasado quedamos algunos puntos por debajo y el compromiso fue que cuando nos sentemos éste año íbamos a recuperar esos puntos para recién acordar los puntos de este año. El año pasado la inflación fue cercana al 37%, este año creemos que ese porcentaje no va a bajar".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día