Paritarias: El gobierno provincial espera llegar a buen puerto antes de las clases

Economía 12/02/2021 InformateSalta InformateSalta
dib ashur

A la espera del comienzo del ciclo lectivo 2021, programado para el próximo 1 de marzo, el Gobierno de la Provincia ya inició la mesa de paritarias con los gremios, con la esperanza que para el día del retorno presencial a clases ya haya un acuerdo entre partes.

Así señaló las expectativas el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en el diálogo que mantuvo con InformateSalta. “Estamos muy bien, estamos con diálogo permanente, venimos discutiendo, conversando y planteando posiciones entre los distintos gremios y el gobierno en estos días”, resumió.

A esto indicó que “veremos el resultado del acuerdo nacional, porque hay una paritaria nacional y a partir de ahí cómo serán las definiciones provinciales”. Del mismo modo recalcó importante lo que pueda pasar en torno al impuesto a las ganancias porque “en ese tema son miles los salteños que no se verían afectados”.

paritarias mesa de negociacion paritaria

No obstante Dib Ashur se mostró optimista para “que se llegue a buen puerto, buscamos acompañar en todo lo que debamos para el comienzo de las clases, buscamos que le ganemos a la inflación como dijimos desde el inicio de la gestión, venimos de un año complejo y sabemos que las dificultades este año serán muchas”.

Saldar la deuda

Por otra parte, el ministro habló sobre cómo avanza la renegociación del pago de la deuda provincial. “Estamos en una instancia de consentimiento, ya tenemos el 40% adherido a la oferta que hicimos, que es alargar los plazos 3 años y medio y, en vez de 3 pagos, hacerlo en 10 pagos semestrales reduciendo intereses”, explicó cómo es la oferta realizada.

Con esa propuesta, ahora se espera la respuesta de los demás tenedores. “Estamos hasta el 19 de febrero esperando la adhesión, haciendo una invitación de consentimiento que incluye la deuda del pasado a pagar y ofreciendo una alternativa de pago que incluye pasado y futuro”, concluyó Dib Ashur. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día