Avanza la conformación del frente Saenzcista: “Va a ser el más importante de la provincia"

Política 18/02/2021 InformateSalta InformateSalta
beto castilloç1

“Acá se empieza a construir el frente”, adelantó Alberto “Beto” Castillo, ex concejal y actual director de REMSA, en diálogo con InformateSalta y CNN Salta, tras la reunión en la que participaron casi un centenar de dirigentes de al menos 12 partidos políticos afines al gobierno provincial.

reunión

De cara a las elecciones provinciales del próximo 4 de julio, el ex edil manifestó que están trabajando en la construcción de un frente superador. “Estamos trabajando en un espacio donde participen más de 12 partidos, creo que va a ser el frente más importante que va a tener la provincia en las próximas elecciones”.

Sobre la reforma constitucional, expresó que la sociedad necesita y reclama un cambio, sobre todo en lo vinculado a la periodicidad de los mandatos. “Creo que hay que limitar los mandatos, independizar al Poder Judicial, la gente reclama y dice que no hay justicia porque tenemos un poder judicial que depende del poder político, con la inamovilidad de los jueces, vamos a cambiar el sistema judicial”

Por último, se refirió a la situación del PRO, que actualmente se encuentra intervenido. “He visto pasar como a 10 dirigentes del PRO, acá están los dirigentes del PRO; pero no está el sello, lamento mucho la situación del PRO, tendrían que haber llamado a elecciones pero decidieron intervenirlo por motivos políticos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día