Avanzan las gestiones para construir un nuevo puente entre Vaqueros y Capital

Sociedad 19 de febrero de 2021 Por InformateSalta
obra ruta pavimentacion vialidad

En las últimas horas se conoció un nuevo convenio celebrado entre el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Harrieta, para la ejecución de la obra de pavimentación de los tramos Molinos - Seclantas y Palermo - Payogasta que asegurará la conectividad y la transitabilidad en los valles.

Además se firmó un compromiso de financiamiento del nuevo puente de Vaqueros, su circunvalación y la ruta provincial 35 que vincula el municipio de La Candelaria con la RN 9 en el sur de la provincia, que viene a ampliar los anuncios de obras de este tipo que se vienen concretando.

Al respecto InformateSalta Vialidad Nacional confirmó que se trata de obras que estaban postergadas y muy importantes “Se están logrando metas y objetivos”, destacaron desde la institución. 

Ruta 51

A esto desde Vialidad se resaltó que “la pavimentación en la ruta nacional 51, con su anuncio oficial en un acto en Grand Bourg, y otra obra importante es la pavimentación de la ruta 40, son dos obras emblemáticas porque conectan con el pacífico, redoblan el turismo, la actividad minera se va a fortalecer, ayudarán a la producción en los valles”.

En cuanto a la pavimentación de los tramos de los valles, Vialidad Nacional indicó que es una ruta en malas condiciones que precisa su condicionamiento.

Con respecto a las obras en la zona de Vaqueros, su puente y la ruta nacional 9, aseveró que el objetivo es descongestionar y agilizar el tránsito, esa articulación muestra el compromiso asumido para avanzar en nuestros objetivos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar