Avanzan las gestiones para construir un nuevo puente entre Vaqueros y Capital

Sociedad 19/02/2021 InformateSalta InformateSalta
obra ruta pavimentacion vialidad

En las últimas horas se conoció un nuevo convenio celebrado entre el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Harrieta, para la ejecución de la obra de pavimentación de los tramos Molinos - Seclantas y Palermo - Payogasta que asegurará la conectividad y la transitabilidad en los valles.

Además se firmó un compromiso de financiamiento del nuevo puente de Vaqueros, su circunvalación y la ruta provincial 35 que vincula el municipio de La Candelaria con la RN 9 en el sur de la provincia, que viene a ampliar los anuncios de obras de este tipo que se vienen concretando.

Al respecto InformateSalta Vialidad Nacional confirmó que se trata de obras que estaban postergadas y muy importantes “Se están logrando metas y objetivos”, destacaron desde la institución. 

Ruta 51

A esto desde Vialidad se resaltó que “la pavimentación en la ruta nacional 51, con su anuncio oficial en un acto en Grand Bourg, y otra obra importante es la pavimentación de la ruta 40, son dos obras emblemáticas porque conectan con el pacífico, redoblan el turismo, la actividad minera se va a fortalecer, ayudarán a la producción en los valles”.

En cuanto a la pavimentación de los tramos de los valles, Vialidad Nacional indicó que es una ruta en malas condiciones que precisa su condicionamiento.

Con respecto a las obras en la zona de Vaqueros, su puente y la ruta nacional 9, aseveró que el objetivo es descongestionar y agilizar el tránsito, esa articulación muestra el compromiso asumido para avanzar en nuestros objetivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día