Reforma Constitucional: El Gobierno espera el acompañamiento en Diputados

Gobierno 19/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Villada

Este jueves la Cámara de Senadores dio su visto bueno al proyecto de reforma de la Constitución Provincial enviada por el Ejecutivo salteño, quedando al pendiente el tratamiento por parte de Diputados. En ese marco, desde el Gobierno se vieron contentos por el acompañamiento a la convocatoria constituyente.

En diálogo con Canal 9 Multivisión el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se manifestó al respecto destacando que “nos sorprendió gratamente que los senadores hayan tratado el proyecto, con el gran objetivo de limitar los mandatos, generar espacios para la alternancia y que no pase en los municipios lo que vimos desde hace tiempo” con la extensión de los cargos.


posadasReforma Constitucional: Sáenz logró el apoyo de dirigentes de 12 partidos


Del mismo modo Villada recalcó que “estamos conformes que se haya apoyado por parte de los diversos bloques políticos, incluso desde la oposición” el proyecto de reforma. Con esto, “creemos que es un mensaje que, de alguna forma, nos va a encontrar con la gente” en cuanto a puntos que siempre se pidieron y nunca se habían tratado.

diputados PASO

El ministro subrayó que con este paso “es saludable, el gobernador ha cumplido con su palabra y ahora resta el tratamiento en Diputados, hemos hablado con muchos de ellos y ayer (por el jueves) tuvimos una reunión fructífera” con distintos sectores analizando ésta y otras cuestiones.

Dicho esto Villada espetó que “tenemos una Constitución bastante remozada, nos faltaban los pendientes, eso que ya existía en gran parte del país como la limitación de mandatos; esperamos que los diputados aprueben e inicien el proceso constituyente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día