Senadores se alista para dar dictamen y acompañar la reforma de la Constitución

Legislativa 17/02/2021 InformateSalta InformateSalta
reforma constitucion

Avanza el proyecto para la reforma de la Constitución Provincial. La Legislatura analiza los puntos a cambiar e incluir, según el pedido del Poder Ejecutivo que llamó a sesiones extraordinarias, y con la suma de la elección de los constituyentes en los comicios de julio.

En ese sentido, este miércoles podría salir el dictamen por parte de la Cámara de Senadores para que este jueves se reúnan en sesión extraordinaria a darle el visto bueno al pedido de reforma. 

Esto dependerá de lo que decida la comisión de Legislación General del Trabajo y Régimen Previsional del Senado Provincial, como a la vez una segunda reunión que podría desarrollarse entre miembros de ambas cámaras para terminar de definir puntos. Así lo señaló en diálogo con InformateSalta el senador Daniel Nolasco. “Seguimos trabajando, estamos analizando el proyecto y seguramente este jueves lo vamos a tratar”, sentenció en primer lugar.

constitución salta

Dicho esto remarcó que “es una necesidad” avanzar en la reforma, siguiendo lo planteado por el gobernador Gustavo Sáenz en que “era uno de los pilares fundamentales, que los cargos ejecutivos debían tener un límite de mandato, el tema que las sesiones deberían comenzar antes, trabajamos sobre eso, hay cosas que si se analizan y las compartimos tendrían su acompañamiento y lo haremos con varios puntos”.

Es que hay cuestiones que no todos comparten y así lo dejo ver el senador. “Hay temas entre los puntos, como las viceintendencias o las delegaciones que lo analizaremos, las viceintendencias es un punto para tomarlo en cuenta, vengo de un departamentos tan chiquito que el cargo no es necesario, dejarlo por ley puede perjudicar a los departamentos chicos”, espetó.

Por último, Nolasco adelantó que “veremos si en el transcurso del día, de la tarde, nos reunamos con Diputados para ver algunas cosas que quedaron en el tintero y ver de encarar un dictamen, que sea favorable a la vida democrática”, concluyó.


reforma constitucionReforma Constitucional: ¿Cómo se conformará la Convención Constituyente?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día