La historia de Marcela: Tiene 54 años, obesidad y le ganó al Covid-19 tras 5 meses

Sociedad 19/02/2021 InformateSalta InformateSalta
oñativia covid paciente
oñativia covid paciente

El 7 de septiembre del 2020 Marcela Gallo ingresó al Hospital Oñativia por un problema gastrointestinal. La determinación médica en ese momento fue internarla para poder ser atendida y controlada. Al tercer día de internación comenzaron aparecer síntomas compatibles con coronavirus por lo que se tomó la decisión de practicarle un test que finalmente arrojó resultado positivo. 

A partir de entonces no pudo ver a su familia y fue trasladada a terapia intensiva un 12 de septiembre. En todo este camino la acompañó su hermana Dora, quien dialogó con InformateSalta para recordar el sinuoso camino que transitaron durante 5 meses como familia, hasta celebrar el alta. 


“Fueron meses muy duros, de no poder verla, de contener a sus hijos, de atender y temblar con el teléfono en la mano por cada parte diario”, cuenta Dora.  


El caso de Marcela fue particular ya que, a pesar de tener 54 años y sin presentar enfermedades crónicas, debió sobrellevar infecciones intrahospitalarias y recaídas, además de la obesidad que siempre significa un factor de riesgo a nivel clínico.

Con coma inducido, sedación y respiración asistida, Marcela tuvo que ser reanimada por un paro cardiorrespiratorio y continuar con el tratamiento hasta la jornada de ayer, en la que recibió el alta médico y pudo ser trasladada a otra área del hospital hasta poder ser trasladada a su hogar en las debidas condiciones.


“Si bien Marcela tiene esposo e hijos, ellos no estaban aptos emocionalmente para pasar por esta situación, por lo que tomé la posta por la salud de mi hermana”, relata Dora Gallo.


Para finalizar su relato, Dora celebra poder haberse reencontrado con su hermana, quien ya puede comunicarse y continúa con tratamientos de fisioterapia para recobrar la movilidad de su cuerpo que estuvo inerte 5 meses. 

“Estamos agradecidos inmensamente a los médicos y enfermeros, el personal de salud se portó excelente en su atención y por tanto tiempo que lucharon para sacarla adelante”, concluye la mujer.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día