Irresponsables: El 25% de los turnos para renovar el carnet pegan el faltazo

Municipal 19 de febrero de 2021 Por InformateSalta
licencias de conducir carnet transito

Para realizar los trámites para obtener las licencias de conducir, desde hace tiempo es necesario pedir un turno. No obstante, desde la Municipalidad de Salta han llamado la atención ante el gran número de salteños que lo piden  pero luego no asisten.

Así lo dieron a conocer desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana municipal, donde informaron que son muchos los vecinos que sacaron turno para obtener por primera vez, renovación y duplicación de licencias nacionales de conducir no concurrieron a la cita, generando así vacíos en la atención al público.

El coordinador de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, recordó al respecto que “tenemos una gran demanda y turnos reducidos por los protocolos sanitarios, y sin embargo la gente que falta, lo que ocasiona un gran perjuicio a otros conductores que quieren renovar su carnet”.

Según los números que manejan desde la entidad municipal, el nivel de ausentismo promedio en los dos Centros de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 540 y del Paseo Salta, es del 25%, cifra que alcanzó el 40% en la última semana. Cabe sumar que la Secretaría entregó para febrero más de 3 mil turnos para licencias nacionales de conducir.

Con esta situación, se pide a los vecinos de la ciudad que cuentan con un turno, no faltar y concurrir con la documentación requerida y la copia digital o en papel del turno. No obstante, para los últimos días de febrero se habilitarán los turnos para marzo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar