Con autoridades ratificadas, el Concejo Deliberante aguarda el inicio del año

Municipal 22/02/2021 InformateSalta InformateSalta
concejo

En la mañana de este lunes, los ediles que integran el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realizaron su sesión preparatoria, de cara al inicio del año legislativo ordinario previsto a inaugurarse el próximo 1° de marzo.

Cumpliendo lo dispuesto por el reglamento interno, el Concejo tuvo como objetivo ratificar las autoridades del cuerpo deliberativo, aprobando la continuidad de las mismas tal como se acordó en la sesión del 3 de diciembre pasado.

Con el apoyo de los ediles presentes, salvo el concejal José Gauffin que se abstuvo de votar, en los cargos seguirán Laura García como vicepresidente primera, Ángel Causarano como vicepresidente y en el cargo de presidente a Darío Madile, quien no pudo presidir la sesión al encontrarse aislado preventivamente.

Cabe recordar que la sesión preparatoria, como sucede cada año,  es el paso previo a la apertura de sesiones ordinarias y mensaje de balance de gestión que deberá realizar la intendenta Bettina Romero el próximo lunes.

Tras la votación, la concejal Frida Fonseca destacó la labor realizada el último año con la conducción de las autoridades ratificadas. “Siempre hemos demostrado estar a la altura de la circunstancias, estando a la par de los vecinos, tuvimos más de 100 ordenanzas aprobadas”, destacó.

Por su parte, la concejal Romina Arroyo felicitó a las autoridades haciendo énfasis en el cargo de García ya es “es un  orgullo tenerla como autoridad, no solo por el género que representa sino por tu trabajo e idoneidad”.  En tanto su par Jorge Altamirano se sumó a las felicitaciones indicando que “en la búsqueda del consenso, se ha trabajado con mucho respeto, acompaño la fórmula”.

Por último el concejal Abel Moya también destacó a las autoridades puntualizando que las mismas “fueron excelentes en cuanto al diálogo que tuvieron con cada concejal durante el 2020, pero a cada concejal debo pedirles para que trabajemos unidos, así las normas sean en beneficio de los vecinos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día