Mayores de 70 años comenzaron vacunarse en centros de salud

Coronavirus 22 de febrero de 2021 Por InformateSalta
vacunación mayores de 70

En el Centro de Salud N° 63 Norberto Nazr, ubicado en Sarmiento al 600, comenzó la vacunación a mayores de 70 años, luego de lograr inocular a todo el personal de Salud. La doctora Norma Copa, a cargo de la jefatura, habló al respecto.

“La importancia que lo hayamos hecho radica en que la infección por COVID-19 tiene como factor de riesgo o complicación al personal de salud que es el que ve a estos pacientes y también las personas mayores de 70 años porque sus estados inmunológicos son los que más se van a comprometer y se van a complicar con esta enfermedad”, dijo.

Asimismo, Miguel y Analía, dos adultos mayores que recibieron la vacuna contra el COVID-19, se mostraron muy contentos y coincidieron en que les da seguridad, sobre todo teniendo en cuenta el riesgo que representa la enfermedad para personas de su edad.


vacunacion mayores 70 - conferenciaPlan de Vacunación COVID-19: Así será la modalidad para mayores de 70 años

Para solicitar turno para vacunación comunicarse a la línea 148 de 8 a 24 hs. de lunes a sábados o también a través de  http://vacunate.salta.gob.ar, en base al siguiente cronograma:

-Lunes, miércoles y viernes: documentos terminados en número par.

 -Martes, jueves y sábado: documentos terminados en número impar.

La persona debe verificar que existan dosis para su grupo, ingresando a http://vacunate.salta.gob.ar

Si recibió la primera dosis y transcurrieron más de 21 días (Sputnik) o 28 (Covisheld) desde ese momento, debe sacar turno para recibir la segunda. Antes de llamar o sacar un turno verifique que exista disponibilidad.

La vacunación es gratuita, equitativa y voluntaria.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar