Plan de Vacunación COVID-19: Así será la modalidad para mayores de 70 años

Coronavirus 18/02/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunacion mayores 70 - conferencia

En horas de la mañana, el gobierno de la provincia brindó detalles acerca de la modalidad del plan de vacunación Covid-19 para mayores de 70 años, donde participaron Martín Güemes, secretario de Modernización; Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunización de la Provincia y Nicolás O’brien, secretario de Adultos Mayores.

“Es la campaña de vacunación más compleja en la historia de la provincia, esto se debe por un lado a la gradualidad en la que van llegando las dosis, a la demanda de la población, a la logística. Este plan consiste en un barrido de vacunación para geriátricos y residencias para adultos mayores, además de la implementación de un sistema de turnos programados para evitar aglomeraciones”, describió Güemes.

Los turnos serán otorgados a través de dos canales: la línea telefónica 148 que funciona las 24 horas todos los días, y un sistema de turnos web que se va a habilitar en las próximas semanas.

“Pedimos paciencia. Vamos a habilitar una página web que es vacunate.salta.gov.ar  donde vamos a ir informando en línea la posibilidad en base a la recepción de nuevas dosis, también vamos a informar cuando se habiliten turnos para nuevos grupos de personas, ahora es solo para mayares de 70 años”, señaló Güemes.

La jefa del Programa de Inmunización de la Provincia, Adriana Jure, señaló que ya iniciaron con la vacunación en geriátricos por ser personas de alto riesgo, “ya se hizo en Tartagal, en Rosario de la Frontera, entre hoy y mañana se cumple con los geriátricos de la provincia. No solo las personas que viven sino también a la persona que los asisten. En este inicio de vacunación a mayores de 70, que es gradual de acuerdo a las dosis que van llegando”.

Güemes pidió un estricto cumplimiento en la asistencia del turno, “la campaña reviste complejidades legistas, sobre todo en el proceso de descongelamiento de las vacunas, en el caso de la Sputnik V se descongela en packs de 5 dosis, por lo cual si una persona no asiste hay que esperar que llegue una persona del turno siguiente para poder vacunar, les pedimos que no dejen de comunicarse para dar de baja su turno”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día