La Justicia dispuso decomisar 61.130.860 dólares y 4.174.697 pesos, producto del delito del lavado de dinero en que incurrieron Lázaro Báez y el resto de los condenados por la Justicia.
La decisión fue tomada por mayoría por los jueces que impusieron las condenas Norberto Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez. Los decomisos se ejecutarán cuando quede firme la sentencia.
Los montos de dinero se corresponden con los diversos hechos de lavado de dinero, que van desde la salida de millones de dólares del país y su reingreso tras ser blanqueados, la compra de automóviles, de un campo y de otros bienes, publica el diario La Nación.
Se llega a la suma de 61 millones de dólares y los 4 millones de pesos decomisados si se consideran:
54.872.866,69 dólares que circuló desde Santa Cruz a Buenos Aires, y luego al exterior a través de cuentas bancarias y sociedades radicadas en Suiza y Panamá. Luego fue repatriado a través de la compra de bonos argentinos.
A esa cifra se suman otros 5.000.000 dólares por la compra del campo El Carrizalejo de Mendoza, supuestamente con plata de Báez.
En tanto, los montos en pesos se refieren a las compras de vehículos y departamentos como producto del delito.
Para ejecutar la sentencia, cuando quede firme, deberá entonces rematar los millonarios bienes de Báez, que la Justicia calculó en 190 millones de dólares y están compuestos por estancias, casas, vehículos, maquinaria vial y aviones.
Fuente: La Nación