La familia de Paola Tacacho, sin justicia

Justicia 26/02/2021 InformateSalta InformateSalta
paolatacacho
paolatacacho

Según conoció CNN Salta-94. MHZ familiares viajaron hasta Tucumán pensando que iban a presenciar el juicio político contra el juez Juan Francisco Pisa y se dieron con la novedad que el gobernador Juan Manzur le aceptó la renuncia condicionada al magistrado, con lo cual se podrá jubilar con todos los honores. “En Tucumán garantizan la impunidad”, dijo Nilda Zerpa, prima de la profesora salteña asesinada el 30 de octubre.

Después de tener que soportar el profundo dolor que significó el aberrante femicidio de Paola Tacacho, la profesora de inglés a la que un alumno, Mauricio Parada Parejas, asesinó de una puñalada el 30 de octubre en pleno centro de Tucumán, la familia de la víctima, Mariela Tacacho, madre, y Nilda Zerpa, prima, volvieron a recibir otro mazazo dijeron por Central Policial  “Vinimos a Tucumán para esperar que los legisladores definan si se hacía o no el proceso de enjuiciamiento del juez Pisa y dos horas antes que se reunieran los integrantes de la Comisión de Juicio Político nos dimos con la novedad que a través de un decreto el gobernador Manzur aceptó la renuncia del magistrado, es decir lo dejó iniciar los tramites jubilatorios”, sostuvo indignada Nilda en diálogo telefónico con Central Policial.

Acerca del magistrado, que ahora gracias al decreto firmado por el gobernador tucumano podrá acceder a su jubilación como magistrado judicial incluso recibir el beneficio del 82% móvil, la primera de víctima sostuvo: “Es el mismo juez que tuvo en sus manos una de las causas de Paola, la de desobediencia judicial, es decir que ese femicida, ese tipo que acosó y terminó matando a mi prima debía cumplir una medida perimetral que nunca lo hizo y el juez los sobreseyó porque, según él, no había fundamentos”.

“Es vergonzoso todo lo que hicieron, vinimos convencidas que íbamos a asistir a un juicio político y nos vamos con que el juez que libera al femicida se jubilará con todos los beneficios de un magistrado”, insistió Nilda. A raiz del descontento que generó la decisión del gobernador y los legisladores tucumanos, las mujeres se organizaron y marcharon hasta las puertas de la Casa de Gobierno en esa ciudad donde tuvieron que soportar la represión policial en un contexto de mucha tensión.

“El juez Pisa está involucrado en muchas causas en Tucumán, dejó libre a femicidas, violadores y abusadores de menores. El caso de mi prima fue el que se hizo público. El gobernador Manzur no escuchó ni a la madre de Paola, especuló hasta el final y los legisladores también porque podrían haberlo resuelto mucho antes. Todo esto lo hace cómplice a Manzur, vamos a ir con las distintas responsabilidades porque son múltiples: Manzur, Pisa, legisladores y las oficinas que dicen ayudar a las víctimas de violencia de género donde mi prima fue a buscar ayuda y no hicieron nada”, apuntó Nilda. “Las mujeres estamos solas”, concluyó por CNN Salta-94.7 MHZ. 

Angel Mansilla 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día