Vacunas: Habilitarán nuevos turnos para los mayores de 70 años

Gobierno 27 de febrero de 2021
adultos mayores

En el marco del Plan Provincial de Vacunación, la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, informó que a mediados de la semana que viene se informará para cuándo se espera la llegada de nuevas dosis para adultos mayores de 70 años como así también la fecha en la que se podrá volver a solicitar los turnos. 

vacunación mayores de 70Mayores de 70 años comenzaron vacunarse en centros de salud

En tal sentido, se puso a disposición el sitio web http://vacunate.salta.gob.ar, en donde los ciudadanos podrán, antes de comunicarse para solicitar un turno, conocer la disponibilidad de los mismos en base a la llegada de nuevas dosis, además de encontrar información sobre la campaña y respuestas a preguntas frecuentes. En ese sitio también se puede tomar turnos cuando estén disponibles.

148 adultos

Salta, entre las tres provincias con mayor porcentajes de dosis recibidas aplicadas

Tras haber recibido la partida de la vacuna Covishield, desde el organismo se otorgaron todos los turnos disponibles en la provincia. El ritmo de aplicación llevó a Salta a ubicarse entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, con un 75%.

cifEl CIF habría recibido 60 vacunas pero no reúne más de 25 personas en su planta

En una semana de trabajo que lleva la aplicación de dosis para mayores de 70 años se asignaron 12 mil turnos, de los cuales 75% se los gestionó a través del canal web https://vacunate.salta.gob.ar y el 25% restante fue por la vía telefónica de Atención Ciudadana en la que se atendieron 45 mil llamadas.

Martín Güemes

Al respecto, Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, explicó que “gracias a la estrategia de vacunación que diseñamos con el área de Inmunizaciones estamos logrando que la atención a quienes se vacunan sea rápida, ordenada, sin riesgo de contagio. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar