Así será el uso del transporte público con la vuelta a clases

Coronavirus 27/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Saeta
Desde este lunes, el servicio será exclusivamente para estudiantes de 7 a 8.30 hs.

SAETA recuerda a sus usuarios que desde este lunes 1° de marzo en el horario de 7 a 8.30 hs., el servicio será exclusivamente para estudiantes y, en caso de ser necesario, sus acompañantes.

Está medida fue adoptada conjuntamente con la modificación de los horarios de ingreso y egreso de la Administración Pública provincial, lo que permitirá descomprimir la demanda de servicio de transporte en ese horario y las franjas de retorno a los barrios.

Cabe destacar que los estudiantes que no hayan renovado su Pase Libre Estudiantil deberán acceder a los coches presentando su tarjeta verde pero abonando el boleto común con la tarjeta SAETA azul. En tanto que los trabajadores que estén habilitados a utilizar el servicio en esa franja horaria deberán hacerlo presentando una constancia o certificación laboral que acredite su ocupación.

Medidas de Prevención SAETA

Se recomienda, además, extremar las medidas de prevención frente al COVID-19. Para el acceso a las unidades es obligatorio el uso de barbijo, mantener las ventanillas abiertas, la higiene de los coches y el distanciamiento en las paradas. Cada coche cuenta con un dispenser con alcohol en gel a disposición de los pasajeros.

Los coches convencionales se ocuparán con la totalidad de los pasajeros sentados y 10 de pie, mientras que los articulados llevarán hasta 30 personas de pie.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día