Inicio de clases: El debate en el regreso de InformateSalta por Canal 9 Multivisión

Educación 01/03/2021 InformateSalta InformateSalta

Este primero de marzo no solo volvieron las clases, sino que volvió InformateSalta por la pantalla de Canal 9 Multivisión,  conducido por Federico Storniolo y José Zambrano, teniendo como primer tema a analizar el hecho del día: el retorno presencial de los pequeños a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2021.

Y el análisis de ese regreso es positivo al final de la jornada, según el análisis que hicieron los entrevistados en piso: Matías Posadas, secretario general de la Gobernación, Claudio Mohr, presidente de SAETA, y Guillermo Burich, secretario general de la Unión Docentes Argentinos Salta.

“Hay satisfacción porque las clases vuelvan de manera presencial, ha sido un año complicado donde muchos continuaron de forma virtual y otros no pudieron, así que cumplir con el compromiso del gobernador, que el 1 de marzo comenzaban las clases fue importante en el esfuerzo de todos, del padre, de los alumnos, en ser cuidados con los protocolos”, señaló Posadas.

Por su parte Morh también compartió esta satisfacción. “El análisis es positivo, estamos conformes con el objetivo cumplido de mantener el distanciamiento, la cantidad de personas por unidad, esto va a requerir un tiempo pero es parte de la nueva normalidad”, aseveró.


“Destacamos el comportamiento de la gente, fue impecable”


Del mismo modo, Burich acompañó este visto bueno al primer día de clases tras participar “en una paritaria muy complicada, tras mucho tiempo de virtualidad, de casi un año que los alumnos no asistieran, creemos que se llegó a una gran solución con el sector docente, y el relevamiento es positivo, trabajando de forma mancomunada, es un sacrificio enorme, un trabajo especial, que las escuelas estén preparadas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día