Ola de robos en barrio Ampliación El Bosque: una banda actúa todas las noches

Policiales 03 de marzo de 2021 Por InformateSalta
barrio ampliacion el bosque

Ladrones y una ola de inseguridad acechan a los vecinos del barrio Ampliación El Bosque, ubicado en la zona sur de la ciudad. El blanco de ataque suelen ser los vehículos estacionados. Sospechan que es la misma banda la que actúa casi todas las noches.

En diálogo con InformateSalta, una vecina contó que utilizan un sistema para abrir los autos sin romper nada y llevarse todo lo que encuentran en su paso. En su caso, lo peor fue que intentaron prender su vehículo con la llave de una moto.

En este sentido, dijo que la presencia policial por las noches es nula y que no cuentan con una comisaría cercana, por lo que tienen que trasladarse varios kilómetros hasta los barrios Santa Ana o Docente para radicar una denuncia.

barrio ampliacion el bosque2

Sumado a ello, están rodeados de descampados que no se limpian con frecuencia, por lo que los altos pastos favorecen a los malvivientes. “El que da al frente es privado, cuando crecen los yuyos tenemos que esperar que se apiade el dueño para que venga a cortar. Al costado también vienen a cortar cada tanto”.

Finalmente, indicó que creen que son las mismas personas las que cometen los robos. “Hay varios vecinos que dan las mismas características. Yo vi un chico muy delgado, de estatura media y joven. Sospechamos que están bajo los efectos del alcohol o drogas porque roban gritándose entre ellos, lo que nos alerta a nosotros”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar