Más testimonios complican al productor de moda: “Una llega a sentirse sucia”

Sociedad 02/03/2021
agustina 1

Luego que se hiciera pública la denuncia por un supuesto abuso por parte del conocido productor de modas salteño, Agustina, modelo y creadora de contenidos, en diálogo con Telefé Salta, explicó que “todas las chicas que trabajaron con él le notaron algo raro”.


denuncia rangeonMás denuncias contra un productor de moda: "Él se supo aprovechar de nuestra vulnerabilidad"


Sobre su experiencia, la joven contó que el productor las habría obligado a desnudarse completamente cuando realizaban los cambios de pasada. “Nos obligaba a cambiarnos en lugares todas juntas en frente de él, y después insinuaba cosas, nos decía si queríamos ir después del desfile a otro lado, y así, incitando a otra cosa”.


“Es muy difícil salir, es muy difícil hablar y tener realmente los ovarios bien puestos para salir y afrontar todo lo que se puede venir de ahora en más”



Agustina relató que muchas tienen miedo de contar lo que les habría pasado. “Siempre tuvimos ese miedo, el tener que callarnos porque sabíamos que algo nos podían hacer, y una se calla muchas cosas porque sos chica, sos adolescente, y no le decís ni siquiera a tus papás, entonces, lamentablemente aguantás muchas cosas”.


“Salí a hablar porque no quería que esto siga pasando a más chicas”


En la oportunidad, detalló que luego que hicieran pública la situación se hicieron eco de muchas denuncias. “Nos escribieron muchas chicas contando sus experiencias, que nos revuelve el estomago nos da una sensación de impotencia, bronca, con la sociedad en la que vivimos y sobre todo con la justicia que vemos que no hace nada, y eso es lo que necesitamos que hagan algo y que dejen de defender a estas personas”.


“Hay chicas que yo sé que lo necesitan económicamente y que aguantan muchísimo, y se aprovechan de ese estado de vulnerabilidad”


Además relató que incluso algunas chicas le comentaron que habrían sido víctimas de abuso sexual. “Lamentablemente sí hay muchas chicas que nos escribieron por abuso sexual, que dicen que se les ponían cosas en las bebidas, que las dormían y que después las chantajeaba para que el video no salga a la luz, entonces no tenían que contar nada”.


“Una llega a sentirse sucia, te sentís mal, te sentís culpable y es lo peor”


Por último, dijo que su objetivo es poder ayudar a todas las víctimas que hayan sufrido abusos para que puedan hablar antes que sea tarde. “Queremos que se termine y dejen de sufrir tanto adolescentes como adultos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día