Vacunación a docentes: Salud adelanta cómo será el operativo

Coronavirus 03/03/2021 InformateSalta InformateSalta
adriana jure conferencia

Tras el arribo de 15.300 dosis de las nuevas vacunas Sinopharm a la provincia, Salud se refirió al operativo que se implementará, especialmente para los docentes. 

"Vacunación de docentes, continuando con la vacunación que aún falta del personal de salud y  continuando o iniciando también seguridad, para aquellos que están más expuestos" indicó la Jefa del programa de Inmunización, Adriana Jure en conferencia. 

Explicó que en primera instancia serán para los docentes que están trabajando frente a aulas en el nivel inicial y hasta tercer grado, personal de escuelas especiales y escuelas hospitalarias. 

Consultada por InformateSalta sobre vacunación a docentes y  el registro que estaba realizando Nación, advirtió que ese link "no es un turno ni un pre-turno, son estadísticas. Desde la provincia se emplea otra modalidad". 


"Hemos decidido hacerlo a través de nominalizado. Para que sea organizado las vacunas. Apenas llegan se distribuyen a los diferentes sectores de salud y en cada lugar se va efectivizará en  relación con el establecimiento de salud" agregó Jure. 


InformateSalta le consultó sobre la demanda de instituciones privadas, como fue el caso del CIF, a lo que la funcionaria dijo: "Son múltiples instituciones, de todos ellos recibimos pedidos que se van concretando en la medida en que se puede y en que van llegando las vacunas, sabemos que todavía faltan vacunarse" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día