Arribaron a Salta 15.300 dosis de Sinopharm, serán destinadas a docentes

Salud 02 de marzo de 2021 Por InformateSalta
sinopharm

Este martes, llegaron a la provincia 15.300 dosis de la vacuna china Sinopharm. La misma está aprobada sólo para personas de hasta 59 años, por lo que no puede aplicarse en adultos mayores de esa edad.  

Siendo así, la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, indicó ante InformateSalta que “se priorizó en esta etapa al personal de educación”. 


“El proceso se va a iniciar luego de esta etapa de coordinación, distribución y control para poder vacunar a docentes y personal de educación en nivel inicial y hasta 3er grado y en escuelas especiales” 


“Cada institución enviará el listado de los docentes con su voluntad o no de vacunarse. El servicio de salud va a tener este listado”, continúa en su explicación Adriana Jure, añadiendo que esta vacuna se puede conservar entre 2° y 8° y “eso facilita la tarea”. 

A su vez, la especialista indicó que también se avanzará sobre personal de Seguridad, teniendo prioridad los efectivos que cumplen función en la vía pública. 

Vacunación para mayores de 70 años 

Enfatizando que las dosis de la vacuna china que llegaron no están aprobadas para mayores de 60 años, Jure indicó a InformateSalta que este sector de la población debe aguardar a la llegada de la próxima tanda de dosis de Sputnik V. 

“El avión de Moscú ya llegó a Argentina por lo que esperamos que lleguen pronto a Salta pronto para seguir con los mayores de 70 porque recién hemos empezado”, indicó la jefa de Inmunizaciones, solicitando paciencia en la comunidad. 


“Hay que ser pacientes para evitar aglomeraciones, esto viene en aumento y es riesgoso amontonarse” 


Asimismo Jure indicó que “el trabajo es arduo, intenso y de lo recibido hasta ayer, sin contar lo nuevo, tenemos un porcentaje de utilización de 87.5% de las vacunas”. 

Para finalizar, señaló que en abril se espera la partida de vacunas antigripales: “Es una buena costumbre que las personas se vacunen contra la gripe. No hay evidencia que las vacunas de Covid-19 se pueda aplicar en simultaneo con otras vacunas, así que se espera un intervalo mínimo de 15 días entre una y otra aplicación”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar