Paso a nivel en la rotonda del San Pablo: "Es de una necesidad imperiosa"
Sociedad03/03/2021InformateSaltaGran relevancia ha tomado el anuncio de la realización de distintas obras viales en Salta Capital, más precisamente sobre ruta 28 conectando San Lorenzo, concretando la circunvalación noroeste y un paso nivel en la rotonda de San Pablo.
Al respecto InformateSalta dialogó con el ingeniero Gonzalo Macedo, director de la Dirección de Vialidad de Salta quien amplió los detalles: “Salió el lunes en el Boletín Oficial el decreto donde se declara una iniciativa privada para la pavimentación completa de ruta 28 desde el puente de San Lorenzo hasta el templete a San Cayetano, con un paso bajo nivel en la rotonda de San Pablo y la construcción de la circunvalación cerrando el anillo” de esa autopista.
Del mismo modo comentó que la empresa que presentó el proyecto de construcción de estas dos obras “se encarga de la financiación, lo cual no resta cupo a la financiación anual de la Provincia para las obras, además hay un plazo de gracia para pagar desde Provincia los certificados de obra a la empresa”.
“En un mes y medio llamaremos a licitación”
Dicho esto, Macedo dio más información sobre la obra prevista para la rotonda de San Pablo. “La solución es de las mejores que se pudieron analizar, por una cuestión de espacio, no habrá problemas con el agua, por la geografía no sería un problema ni hay que poner bombas o cámaras especiales”, explicó agregando que “arriba del túnel se construirán dos puentes para pasar desde avenida Arenales hacia Grand Bourg, con dos colectoras laterales de ida y vuelta”.
Por cuanto a la circunvalación, el director de Vialidad recalcó que “será de gran utilidad, permitirá descomprimir todo el trayecto que se hace por Arenales y Bolivia hacia zona norte, que genera embotellamientos en hora pico, yendo por el campo militar se va a descomprimir mucho la circulación”.
Finalmente, Macedo puntualizó en la importancia de estas obras a realizar: “Esto es de una necesidad imperiosa, en ruta provincial 28 nunca se hizo pavimentación y su vida útil estaba a punto de terminar, la circunvalación hace que el tránsito interno se beneficie totalmente, desde todo punto de vista es un avance muy importante y beneficioso”.