Bullrich a Fernández: "Usted es un mitómano"

Política 03 de marzo de 2021
c

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le respondió este miércoles al mandatario Alberto Fernández, quien había cuestionado su política de radarización, y afirmó que es "un mitómano". La ex ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri dijo: "Presidente: usted es un mitómano. Durante nuestro gobierno reconquistamos las fronteras argentinas. Nuestra gestión logró un resultado inédito en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, por contar con la tecnología más avanzada de América Latina".

La ex ministra de Seguridad salió al cruce del jefe de Estado luego de que este miércoles en un acto en Bariloche, Río Negro, afirmara: "Quiero unir a los argentinos, pero no los quiero unir declamando seguridad y olvidando el plan de radarización".

"Para fortalecer la capacidad de vigilancia fronteriza, en 2017 pusimos en marcha el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF): radares sensores, drones, radares anti forraje, guardacostas inteligentes. Solo tiene que encender las máquinas", expresó Bullrich, dirigente de Juntos por el Cambio.

En un hilo de tuits, Bullrich agregó: "Presidente: usted no tiene la menor idea que dejamos al país con una de las fronteras más seguras de la región", consignó la agencia Noticias Argentinas.

Por otro lado, el integrante de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa "fue dirigido hacia su frente interno de cara a un año complejo" y consideró que darle la vacuna a menores de 40 años en esta etapa de la campaña es "una gran pelotudez".

El dirigente peronista se refirió al escándalo por la denominada vacunación VIP: "Para mí es ridículo que la ministra de Salud (Carla Vizzotti) no esté vacunada. Es poco creíble. Falta siempre en el Gobierno anticipación y una correcta explicación".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar