Llaman a una "movilización multitudinaria" de mujeres en Salta para el #8M

Sociedad 05/03/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha 8m 2

Este 8 de marzo se conmemorará nuevamente el Día Internacional de la Mujer, con el llamado por parte de los sectores feministas a no “celebrar” la jornada sino a movilizarse en reclamo de los derechos que consideran necesarios que se les respeten, como así pidiendo un alto a los femicidios que están aconteciendo.

En ese sentido durante la mañana de este viernes referentes de movimientos feministas en Salta, entre ellas integrantes del Partido Obrero, el Frente de Izquierda y la entidad Pan y Rosas, dieron a conocer cómo será la convocatoria para el próximo lunes, como así los reclamos que encabezan para la efeméride.

“Este 8M nos vamos a movilizar contra los femicidios, lo que mostró la pandemia son las condiciones en que estamos las mujeres, los femicidios están aumentando, hay uno cada 23 horas, una cifra brutal”, reclamaron.

Del mismo modo sumaron como problemáticas “la crisis económica, la crisis habitacional, la sistematización de la violencia en el marco policial y judicial, y la lucha porque la leyes no se cumplen, están en letra muerta, necesitamos que se cumplan”, enumeraron.


“Esto nos llena de bronca, ¡ni una menos, vivas nos queremos!”


En cuanto al próximo lunes la movilización que realizarán en horas de la tarde iniciará con una feria trans-feminista y una marcha que recorrerá la Legislatura, la Central de Policía, el Juzgado Federal y la plaza 9 de Julio. “Queremos un 8M multitudinario en exigencia de políticas públicas y justicia para las mujeres y sus disidencias”, llamaron las convocantes quienes agregaron que “conquistamos el aborto legal, pero hay que ir por más”.

marcha 8m

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día